BG Logo Grupo Consular
Laboratorios
Imagen

Consultar Educativa ha construido e instalado más de 200 laboratorios a lo largo de todo el país. Estos laboratorios están compuestos por un sin número de equipos propios e integrados dentro de los cuales encontramos instrumentos de banco, herramientas, aulas multimediales, invernaderos didácticos y de producción, robots, equipos de adquisición de datos, controladores industriales, bancos de ensayos etc.

Solo a nivel ilustrativo se consignan algunas temáticas provistas ya que por evolución conceptual y tecnológica son permanente modificadas y ampliadas:


Volver


Consultar Educativa cuenta con una amplia variedad de productos de excelente calidada para proveer del equipamiento necesario a cada laboratorio; teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos.



Este laboratorio incluye módulos de estudio y experimentación en técnicas de refrigeración, aire acondicionado y calefacción e incluye las últimas tecnologías en el ramo.

Las disciplinas básicas de estudio incluyen: termodinámica, sistemas eléctricos fundamentales para sistemas de refrigeración y tuberías refrigerantes e instalación.

Los estudios sobre refrigeración abarcan todos los temas relacionados a los principios fundamentales en refrigeración (Refrigeración Básica) y a sus dispositivos comerciales e industriales (Refrigeración Avanzada). Usa refrigerante ecológico del tipo R-134-A.



En este laboratorio se entrena en competencias específicas para el diseño e instalación de sistemas de iluminación y seguridad, así como instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales.

Debido a la legislación sobre seguridad industrial y la demanda de las empresas de implementar planes de mejora por riesgos de trabajo, se hace necesario contar con personal calificado en dicha área.

La electrotécnica, con sus instalaciones de producción, distribución y utilización de la energía eléctrica, desde siempre ha constituido el soporte fundamental para las principales disciplinas de enseñanza técnica. Está siempre cerca del desarrollo tecnológico y aplicativo, tanto en el campo doméstico como en el industrial. Se suma a ello el avance en las áreas de instrumentación virtual y la constante automatización de instalaciones industriales mediante el uso de PLC y PC, lo que demanda nuevas competencias y habilidades por parte de los recursos humanos.



Este laboratorio permite la simulación de los distintos sectores de una organización empresarial, tales como: Gerencia, Marketing, Promoción y Publicidad, Compras, Ventas, Area Administrativo-Contable, Tesorería, Area Económico-Financiera, Recursos Humanos, Aspectos Legales (Societarios y Laborales), Logística de Producción, Expedición, Recepción, Aseguramiento de Calidad, Contexto (Entidades Fiscalizadoras, Recaudadoras, Bancarias y Financieras), Auditoría ( Interna y Externa ).

A los fines de adaptarse al cumplimiento de lo expuesto, se implementan Sistemas de Gestión de Calidad, basados en las Normas ISO de la serie: 9000 y 14000, las que son utilizadas en un amplio espectro, cubriendo organizaciones productivas, administrativas y de prestación de servicios.

Este laboratorio permite:





El equipamiento de este laboratorio está pensado para ofrecer un sistema completo de apoyo a la enseñanza de las disciplinas del diseño gráfico e industrial. El sistema está de acuerdo con las herramientas más modernas que se dispone actualmente, permitiendo no solo las actividades de diseño asistido por computadora sino también mecanizar los modelos diseñados.

Estamos en proceso de capacitación y búsqueda de la mejor solución técnica y económica para impresión 3D tanto en el sector privado como educativo.

Esta revolucionaria herramienta está considerada como el cambio más importante desde el nacimiento del período industrial. Son avanzadas en lo que respecta a la tecnología de control computacional y posibilitan el diseño cooperativo y la inmediata producción de prototipos y piezas funcionales.



Nuestro invernadero modular computarizado es diseñado, producido y ajustado a requerimientos específicos. Permite a los estudiantes adquirir los fundamentos del proceso de cultivo bajo cubierta, evaluar técnicas, estudiar las necesidades fisiológicas de las plantas, influir en las condiciones climáticas, especializarse en métodos de cultivos no tradicionales y en el uso de la computadora para el control completo de estas actividades. Se ha puesto especial atención al problema del ahorro energético, la economía de la producción frutihortícola y de flores, y el mejoramiento de la calidad de los cultivos.

Características generales:

En relación al software de simulación:



La electrónica, con su rápida evolución e inserción en todos los campos de actividad del ser humano, constituye hoy una disciplina de aplicación y de mejora de las principales disciplinas de enseñanza técnica, lo que revolucionado totalmente los perfiles de las profesiones.

Este laboratorio provee conocimientos para el mantenimiento de equipamiento electrónico en todas las áreas incluyendo electromedicina así como su interconexión mediante redes de computadoras, y líneas telefónicas para la transferencia de datos.





El avance tecnológico de los últimos años ha estado fuertemente ligado al desarrollo de la fisiología vegetal y la medicina. Lo justifica la gran cantidad de equipamiento que colabora con cada una de las especialidades médicas y de investigación agrícola.Una de las razones de este progreso, es la aplicación de principios, métodos y técnicas propias de las ciencias exactas a la solución de problemas de las ciencias biológicas.

La bioingeniería implica un trabajo interdisciplinario entre médicos, biológos e ingenieros, donde ambas actividades tienen por fin contribuir a la preservación y asistencia de la salud, cuidado y tratamiento de pacientes dentro del ámbito clínico y hospitalario. Se suma el avance en las áreas de instrumentación virtual, la constante automatización de procesos y la interconexión mediante internet y redes computacionales lo que requiere nuevas competencias y habilidades tecnológicas.